Páginas

martes, marzo 29

La soltería, la economía y los daños colaterales

Cuando se queda para tomar un café, la mayoría de las veces no es café, sino cerveza, refresco o algo más fuerte lo que se bebe. Raras veces es café, pero oye, para quedar, así tipo frase corta, va de lujo.


Anoche quedé con mi amiga Lucia para tomar un 'café' y cayó de todo menos café. La cosa era quedar y rajar para ponernos al día. Desde que tiene pareja, echa de menos la vida de soltera. Yo, como soy soltera, echo de menos la vida en pareja ¿Qué se le va a hacer? Siempre queremos lo que no tenemos.


No solemos criticar a nuestras amigas, sólo a sus parejas. Evidentemente, y nunca jamás, desearíamos que una amiga nuestra se liara con otro tío más bueno que el novio que tiene en ese momento, ni aunque el ligue fuera el Clooney clonao (Esto último también es mentira, pero oye, quedas bien si lo dices delante del novio cuando ella no está, :-))


La quedada era porque su novio tenía cena de trabajo y para no estar en casa sola llamó para salir a tomar algo, pero no en plan '¡Qué no me quedaré yo en casa mientras éste se va por ahí!'. No, eso una mujer con pareja nunca lo piensa, porque, claro, es feliz. Sólo sintió la necesidad de compartir esa noche con una amiga soltera para que fuera ella quien no se sitiera sola. Lo de volver a echar un ojo al macho-market sólo lo pueden estar pensando en este momento las mentes más retorcidas.


Quedamos en un pub nuevo, el Ivy. Lo inauguraron hacía un mes y ella no sabía ni de su existencia. Es lo que tiene cuando ya no sales tanto y te quedas más en casa para no gastar y pagar el alquiler, la letra del coche y todas esas cosas que se tienen en pareja. Al entrar al pub, una amable señorita nos condujo a nuestra mesa. Estaba en un rincón con muy buena visibilidad de cara a la barra, que era donde había más hombres. Me pedí un gintonic, corto de tónica y largo de ginebra y ella un clásico de los de toda la vida: vozca con limón. ¡Olé!. Acomodamos nuestras posaderas en aquellos sucedáneos entre sofá-sillón sesentero de escai blanco tapizado en forma romboidal y con botones más cómodos que la puñeta oye.


¿Y qué ocurre cuando se juntan una soltera y una casada? Pues que se sacan los pensamientos más jocosos de cuando las dos eran solteras. Así de simple. Y comienza una conversación, que tras tres gintonics y los mismos vozcas con limón, se representa de la siguiente manera:


- ¿Te acuerdas de Pedro? Aquel con el que me lié en Benicasim, en el pub Novechento y luego, no sé cómo, acabamos en la playa echando un polvo que lo flipas....¿Te acuerdas? -Le dije a Lucía.

- No,...¿Por?

- Porque me lo encontré el otro día nena y ¡puah!....está gordito y muy desmejorado...Con lo bueno que estaba joer...¿por qué se descuidan tanto los hombres cuando se casan? -dije como si la pregunta fuera a ir a debate...y fue.

- Mujer, -respondió Lucia- no sé si te has dado cuenta, pero yo tampoco estoy tan 'sífilis', como decía la madre de Ana ¿recuerdas? A mi el hecho de estar en pareja agusto me ha hecho comodona. No salgo ya tanto a correr, pueden pasar tres meses sin depilarme porque a él le da igual, le gusto aunque me pasee por toda la casa sólo con bragas de abuela y calcetines hasta la rodilla. Las limpiezas de cutis y las manicuras, pedicuras y todos aquellos cuidados, han pasado a la historia. Ahora siempre me acuesto con el mismo hombre, cosa que está bien, porque ya sabe donde tocar para que la cosa se ponga en marcha, pero cierto es que el calentón del principio y la llama se apagan, pasando de un enamoramiento loco a un amor equilibrado.

- Vaya, no me lo recuerdes -le dije-. Piensa que yo ya viví lo mío y aunque estar soltera no es estable, sí es funcional. Desde luego, me gasto una pasta en depilaciones, manicuras y todo lo que comentabas. Siempre voy maquillada, el pelo bien planchado. Mi ropa interior es nueva y de encaje en cada cita, nada de braguitas de algodón. Voy a la última. Los hombres se me comen con los ojos y me acuesto con quien me da la gana siempre que me apetece.Tiene su morbo andar picoteando de aquí y de allá sin deber explicaciones, aunque no todos saben follar como dios manda...¡Me encuentro con cada uno!, jajaja... Pero vaya, ser soltera es económicamente más caro que estar en pareja. ¡Ojú, qué nunca me lo había planteado esto así, niña!, jajajaja....Tendré que buscarme uno fijo, pero con pasta, jajajaja....

- Jajaja -Lucía rió y continuó diciendo- Mujer, yo tengo una ventaja sobre ti, y es que al menos a mí, aún rellenita, sin depilar y con el pelo por teñir, me quieren, y cuando llego a casa tengo quien me abrace y me escuche. Todo no es el sexo loco de una noche y el morbazo -me guiñó un ojo levantando la copa y brindamos.

- ¿Ves? -dije tras el trago- Eso es verdad... Yo follo mucho, no me quiere nadie y ¡me gasto mucha pasta en arreglarme!. En cambio tú follas menos, es con amor y ahorras.


De golpe, nos entró una risa a las dos que tuvimos que dejar los vasos sobre la mesa y buscar unos pañuelos de papel para secarnos los lagrimones. Mientras tanto, un hombre se acercó a saludarme y en cuanto preguntó si podía sentarse a mi lado, agarré a Lucía del cuello, le di un morreo y le dije 'Lo siento, esta noche ya tengo pareja'. Y se fue. Nos reímos de nuevo, nos terminamos las copas y cada una a su casa.


Desde entonces, Lucía me llama con más frecuencia.....:-)


10 comentarios:

  1. Huy... Lucía. Como no se ponga las pilas le van a caer los cuernos como llovidos del cielo. Mi madre me enseñó desde bien jovencita a estar "arregladita" (como dice ella) en todo momento.

    Lola... sigue así... disfrutando de tu soltería. Los hombres sólo dan problemas... y para un viaje cualquier bicicleta es buena. Luego la aparcas y listo.

    Besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. La Lucía ya tiene bastant cons aber si le gustan de verdad las muejeres o no, jajajja

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado!! diras que ahora empieza mi derroche para estar siempre divina.
    la madre de Ana muy buena, ehhhh, "sífilis", jajajajajajaajajajajajaajajajajajajaja, de que me suena??? jajajaajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. No sé, ya te dije que Lola es un personaje medio real, medio imaginario, jajajajaja....

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, es muy didáctico observar y conocer, desde el imparcial punto de vista masculino, lo que da de sí cuando dos amigas quedan para tomar un café.
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. a qué si?....y me he cortado un poco, jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Lolaaaaaaa escribe una novela con tus aventuras al estilo Bridget Jones jajjaajajaja que buenoooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj....tod llegará...para allá para el 2020...que me guta el número, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que peligro tienen estas dos, la Lola y la Lucía! jajajajaja... esperaré pacientemente a que me firmes mi ejemplar de sus aventuras el 2020!! besos, xatina

    ResponderEliminar
  10. Ok....a lo mejor..quién sabe???, jajajaja...gracias neni

    ResponderEliminar