Páginas

viernes, junio 10

Que por qué me quiero

Las personas a veces topamos con gente que es, o se torna, desagradable debido a un problema, que nace de un problema, que surge de otro problema. Y claro, actúan sin ton ni son creando muy mal rollo entre las partes colaterales.

Siempre me he dicho que si alguien actúa así es porque no está bien. Y que conste en acta que la primera que ha pasado por algo así, fui yo. Por tanto, hablo con conocimiento de causa. Es decir, si no estás bien contigo mismo, nunca estarás bien con lo que te rodea.

Eso es sinónimo de inestabilidad emocional. Y la inestabilidad ¿por qué surge? ¿Por falta de autoestima? Y ¿por qué uno no se quiere? ¿No deberíamos ser nosotros los que mejor cuidásemos de nosotros mismos? Es raro. Muy raro. Pero ocurre.

Un día, yo fui muy querida. Y al siguiente, fui despreciada. Y eso me hizo hundirme en la miseria, dejando de ver en mí el valor real que poseía. Seis años después vi la luz. No fue tarde, pero sentí que en mi vida había habido una especie de kit-kat y que aunque había pasado todo ese tiempo, era como si nunca hubiera ocurrido y volviera a mi anterior vida, a seguir la línea de armonía con mi mente que seis años atrás había perdido. Esto mola, pensaréis. Sí, así es. Lo que pasa es que vuelves a querer hacer lo que no pudiste y el cuerpo sí se ha cascado durante el proceso. En fin, todo esta reflexión es por algo y espero que no quede en saco roto.

Loleros míos: no dejéis que algo os pueda y os quite un sueño, una expectativa o una ilusión. Luchad por seguir adelante, porque cuando algo se desea con fuerza y con el corazón, la energía para que eso ocurra, ocurrirá. Antes o después.

¡Este ha sido mi 'maquilla-tu-mente' de hoy!

3 comentarios:

  1. La "inestabilidad" la provoca un algo y/o alguien externo. Hay que encontrar el equilibrio sabiendo lo que se quiere y no que no se quiere. En esos seis años de kit kat habrás aprendido un montón... ¿o no?

    La vida te va marcando el camino que debes seguir a base de meter el tacón en los baches. Lo malo: que cuando llegas a la meta estás tan cansada que quisieras volver a tener diez años menos sabiendo todo lo que sabes ahora.

    En fin... cosas de la edad... :)

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. durante el kit-kat no aprendi....me anularon como persona....lo vi claro después....ah, estoy deacuerdo con lo de la inestabilidad...:-)))))

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión. La inestabilidad no siempre es externa. De hecho, creo que en muchas ocasiones surge de lo más profundo de nuestro ser y está construida a base de inseguridades, miedos o váyase usted a saber qué. De todas formas, lo que sí está en nuestra mano es luchar para lograr esa estabilidad que, según parece, es tan necesaria. Enhorabuena por haberla recuperado y sí, aunque el cuerpo se casque con la edad, nos hacemos (es más un deseo que un hecho contrastado) algo más sabios ;-)
    Un beso,
    Miguel

    ResponderEliminar